top of page

PRESS RELEASE | CORREA + FATEHI - ODD+ Diseña el nuevo Hotel REEC Oro Verde by Oro Verde Hotels

CORREA+FATEHI-ODD+ lidera la arquitectura y el diseño del nuevo Hotel REEC Oro Verde by Oro Verde Hotels

Press Release

Manabí, Ecuador: Nos complace anunciar la colaboración con la Cadena Hotelera Oro Verde Hotels y el comienzo del proceso de diseño para el nuevo Hotel REEC Portoviejo, un proyecto moderno e innovador situado en la céntrica zona del distrito Los Pinos, sobre la Avenida Manabí en Portoviejo. Este proyecto reinterpreta las dimensiones de la arquitectura aplicando estrategias donde la conexión, tecnología, dinamismo, flexibilidad y sostenibilidad, se mezclan para crear una pieza arquitectónica única. Esta metodología forma parte de la visión de nuestro estudio CORREA + FATEHI - ODD+ para hacer del mundo físico un espacio más habitable a través de la arquitectura y el diseño. Este 30 de junio tuvimos el placer de celebrar la colocación de la primera piedra de este ambicioso desarrollo hotelero. El proyecto arquitectónico a cargo de nuestra oficina prevé un diseño polifuncional, que integre 72 habitaciones de lujo distribuidas en 5 pisos, que ofrecen una variedad de comodidades exclusivas. Desde una piscina panorámica en la azotea hasta un gastrobar contemporáneo, amplios espacios para eventos y un restaurante de clase mundial.

“Nuestros proyectos siempre buscan perdurar, creo que es la premisa con la que nos manejamos, que la materialidad dure a lo largo del tiempo y que los recursos se usen de la mejor y más inteligente manera,” afirma Lucas Correa Sevilla, Socio Fundador de CORREA + FATEHI - ODD+. “Nos esforzamos por generar proyectos con un sentido de total apertura para la exploración de procesos innovadores, tecnologías y soluciones programáticas que están fuera de lo convencional y que resulten en soluciones novedosas y diseños de vanguardia.”

Con un compromiso de fusionar un diseño innovador con el rico trasfondo cultural de Portoviejo, la construcción se prevé que comience este septiembre. Con la meta de una gran inauguración a principios de 2025, nuestro enfoque se encuentra arraigado en la esencia de la región, y nuestra filosofía de diseño busca producir una monumental obra arquitectónica que no solo realce la ciudad, sino que también sirva como testimonio de la armoniosa combinación de técnicas modernas e inspiraciones locales.

Sobre CORREA + FATEHI - ODD+

[oficina de diseño] un grupo de arquitectos, planificadores y creativos altamente calificados.​ Somos resolutivos innatos y nos dedicamos a hacer del mundo físico un lugar más habitable.​ Trabajamos en todas las escalas, desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución.​ Nos inspira la naturaleza, su magnificencia, e incorporamos sus sistemas y procesos en nuestro trabajo con el objetivo de lograr una convivencia más saludable.​ Aprendemos a través de la historia y tomamos a la ciencia como precedente, lo que nos permite desarrollar nuevas técnicas de diseño para el mejoramiento de la humanidad.​ Nos enfrentamos y cuestionamos la norma, creando soluciones de diseño de vanguardia. Conjuntamente con nuestros clientes resolvemos los desafíos más complejos, aprovechando de nuestro ingenio y creatividad para hacer proyectos que son fantásticos, asequibles, construibles y hermosos. Para ver más ejemplos de los proyectos de la firma, visite: https://www.oddarchitects.com

Siendo un estudio emergente, gracias a su ingenio y creatividad ha alcanzado grandes logros que incluyen:

• Ranking por Architizer Journal de: 20 Mejores Firmas de Arquitectura del Ecuador

• Diseño del primer Hotel EDGE Advanced del Ecuador, Hotel Hampton by Hilton

• Ganadores del Architizer Award en los años 2016-2018-2021

• Ganadores del Premio al Ornato Ciudad de Quito en los años: 2017-2019-2021

• Mención de Honor en los premios Architecture MasterPrize 2021

• Finalistas del premio WAF 2021

Haz tu proyecto realidad con nosotros!

Keywords arquitectos ecuatorianos, arquitectura ecuador, construcción, arquitectos en ecuador, arquitectura, oficina de diseño, arquitectura moderna, odd, arquitectos en quito, diseño de edificios, arquitecto ecuador, lucas correa, proyectos, hoteles