top of page

Torre Imperia Balance

Press Release | Comienza la construcción de la nueva torre biofílica Imperia Balance.


Imperia Balance


La propuesta de diseño de odd+ para Imperia Balance, es una torre residencial de 8.000 m2. El concepto general abre nuevos caminos sostenibles tanto técnica como arquitectónicamente.


Imperia Balance se localiza en Quito. En una zona urbano híbrida, que combina instalaciones residenciales, laborales y recreativas, y que ha estado en continuo desarrollo, siendo este uno de los motivos por los cuales las propuestas deben incentivar la incorporación de vegetación dentro del entorno compacto de la zona.


Enfoque sostenible y ecologización


La sostenibilidad y el enfoque integral es una de las premisas en este proyecto, basado en un diseño ecoeficiente la torre ofrecerá un valor añadido al entorno, no solo con el diseño sino con la incorporación de estrategias climáticas y ecológicas, señala el arquitecto Lucas Correa Sevilla, CEO de la oficina de arquitectura odd+.


Imperia Balance presenta un diseño sostenible. Junto con las estrategias de diseño de vanguardia, la ecologización juega un papel importante en este edificio. Los arquitectos integran en las fachadas elementos compuestos, terrazas abiertas y terrazas francesas que le aportan un nuevo concepto de espacialidad y conexión entre los espacios interiores y exteriores, este juego de volúmenes entre los maceteros y la vegetación permiten la incorporación al diseño de especies endémicas y nativas andinas, que rodean la torre en su estructura más externa, reforzando el concepto de la reconexión con el ecosistema natural y son los protagonistas de esta arquitectura.


En los 18 pisos que contiene la torre, una parte importante de la conceptualización es la vegetación incorporada en cada uno de ellos, que mejora el microclima y contribuye al bienestar de los residentes del edificio. En su doble piel y como parte de su estructura portante, las terrazas o maceteros prevén que cada departamento esté en contacto directo con un espacio verde, reforzado mediante la incorporación de grandes ventanales que logran una ligereza y transparencia en la piel más interna de la torre.


El edificio representa una forma única de vivir en la ciudad, con su combinación de evocadores materiales naturales, texturas, detalles y su celebración del paisaje natural.


Para nosotros como arquitectos y diseñadores tiene una importancia significativa poder atraer nuevamente el contexto andido al entorno urbano y regenerar la trama compacta de la ciudad.


Para conocer más acerca de nuestro estudio odd+ y nuestros proyectos, visítanos a través del siguiente link:


Gracias por unirte a nuestra comunidad y como siempre, construye tus sueños.







Keywords: arquitectos, arquitectos ecuatorianos, arquitectura, odd, arquitecto ecuador, construcción, oficina de diseño, diseño residencial, lucas correa, arquitectos en ecuador, diseño de edificios, oficina de arquitectura, biofilia

bottom of page