top of page

Torre District. Arquitectura moderna con identidad de estilo

Nueva torre inteligente para la ciudad de Quito


Arquitectura moderna con identidad de estilo


Edificio District una torre elegante y contenida, de diseño minimalista. El principal componente de este edificio es su fachada. Nace a partir de una lógica geométrica adaptativa de los árboles y ramificación de ríos y vertientes. El edificio es como un elemento natural como si de un árbol se tratara, donde sus ramas nacen de su base fuerte y robusta y se van ramificando como elementos verticales y delicados que suben a lo largo de su fachada.

En esa base robusta tenemos unos elementos naturales a modo de jardineras, donde la vegetación comienza a crecer, formando una base verde con tipologías arbustivas y flores endémicas de la zona andina como elementos potenciadores en la zona.

El edificio consta de 9 pisos de altura, con 30 departamentos de viviendas tipo residencial, las cuales están distribuidas en 13 suites de una habitación, 16 departamentos de dos habitaciones y 1 departamento tipo penthouse en el último nivel con dos habitaciones y amplia zona social, comprendidos en áreas entre 50 m2 y 145 m2. Cuenta con 3 subsuelos divididos en medios niveles con un total de 41 parqueaderos con dos parqueaderos adicionales de visita y cada departamento con su bodega adicional.

Los residentes pueden acceder a comodidades como cocina gourmet BBQ, spa, jardines, zona fitness. La vegetación en la parte del rooftop será definida de manera cautelosa y determinada, retomando las potenciales de la sierra ecuatoriana y el clima andino para el mantenimiento prácticamente natural de las especies a incluir. Una flora endémica será la visión para esta torre en la parte superior.

En los niveles inferiores próximos a la calle Guillermo Reiss se ubicaran los árboles y arbustos de mayores dimensiones y follaje, hasta llegar a la cubierta, que será un “oasis verde”.


La torre elegante, delicada, destinada a marcar un hito en Ecuador, permite la reconexión con la naturaleza desde la comodidad del hogar. Con una propuesta alentadora para renovar las propuestas de diseño en edificaciones de tipología en altura en la ciudad de Quito.


Un espacio moderno dinámico, sobrio y con una identidad de elegancia en estilo, es un componente, con una calidad de espacios interiores de vivienda muy alta, fundamental para reactivar esta zona urbana de la ciudad. El contacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo, no solo por los beneficios psicológicos y emocionales del hombre, sino en lo económico, social y ecológico, esta relación es tan importante como la relación con otros seres humanos por eso hemos implementado en puntos estratégicos este contacto con estos elementos verdes.

District un diseño único sofisticado donde cada detalle está pensado y ejecutado al más mínimo detalle, para dar un confort y alta calidad de vida a las personas que hagan de esta torre, su hogar.







Gracias por unirte a nuestra comunidad y como siempre, construye tus sueños.


Otros enlaces relacionados que te pueden interesar:






Keywords arquitectos, arquitectos quito, arquitectos ecuador, estudio de arquitectura, arquitectos ecuatorianos, lucas correa, arquitectura moderna, modernismo, biofilia, terrazas verdes, construcciones ecológicas





bottom of page