top of page

PRESS RELEASE | CORREA + FATEHI - ODD+ Obtienen premio EDGE por el proyecto Imperia Horizonte

CORREA+FATEHI-ODD+ es premiada con la Certificación EDGE por el proyecto Imperia Horizonte.

Press Release

Quito, Ecuador: Estamos muy contentos de haber sido premiados en la reciente feria ExpoConstrucciones Quito 2023. Como parte de nuestra práctica cotidiana y visión, nuestra firma ha trabajado sobre la premisa del diseño de construcciones amigables con el medio ambiente. En esta ocasión obtuvimos el premio EDGE por el proyecto Imperia Horizonte otorgado por Ekos Construcciones. Nuestro proyecto, tras su reciente inauguración ha marcado un hito en la visión constructiva y en la arquitectura en Ecuador. Situado en el corazón de Quito, Imperia Horizonte emerge como una joya arquitectónica ya finalizada. Este diseño se establece como un referente en la vivienda residencial, fusionando armónicamente un estilo de vida saludable con la vanguardia arquitectónica. A lo largo de sus 9 niveles, alberga desde estudios y suites hasta departamentos de tres habitaciones, enriquecidos con un espacio comercial y un rooftop que combina áreas sociales con oasis verdes, reflejando la adaptabilidad y versatilidad del sector.

La estética del edificio muestra un patrón tipo rejilla con líneas elegantemente dispuestas de manera simétrica. La fachada principal y modular se destaca con elementos cúbicos que funcionan como maceteros, interconectados por semicurvas que aportan fluidez y dinamismo desde múltiples perspectivas. Las fachadas secundarias armonizan el equilibrio con un juego dinámico de la cuidadosa disposición de sólidos y transparencias. Cada detalle arquitectónico está meticulosamente diseñado para forjar la identidad visual del edificio. Nuestra visión para este proyecto era crear un edificio que se convirtiera en una característica integral y enriquecedora del mosaico urbano de Quito.

Esta metodología forma parte de la visión de nuestro estudio CORREA + FATEHI - ODD+ para hacer del mundo físico un espacio más habitable a través de la arquitectura y el diseño.

Sobre CORREA + FATEHI - ODD+

[oficina de diseño] un grupo de arquitectos, planificadores y creativos altamente calificados.​ Somos resolutivos innatos y nos dedicamos a hacer del mundo físico un lugar más habitable.​ Trabajamos en todas las escalas, desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución.​ Nos inspira la naturaleza, su magnificencia, e incorporamos sus sistemas y procesos en nuestro trabajo con el objetivo de lograr una convivencia más saludable.​ Aprendemos a través de la historia y tomamos a la ciencia como precedente, lo que nos permite desarrollar nuevas técnicas de diseño para el mejoramiento de la humanidad.​ Nos enfrentamos y cuestionamos la norma, creando soluciones de diseño de vanguardia. Conjuntamente con nuestros clientes resolvemos los desafíos más complejos, aprovechando de nuestro ingenio y creatividad para hacer proyectos que son fantásticos, asequibles, construibles y hermosos. Para ver más ejemplos de los proyectos de la firma, visite: https://www.oddarchitects.com

Siendo un estudio emergente, gracias a su ingenio y creatividad ha alcanzado grandes logros que incluyen:

• Ranking por Architizer Journal de: 20 Mejores Firmas de Arquitectura del Ecuador

• Diseño del primer Hotel EDGE Advanced del Ecuador, Hotel Hampton by Hilton

• Ganadores del Architizer Award en los años 2016-2018-2021

• Ganadores del Premio al Ornato Ciudad de Quito en los años: 2017-2019-2021

• Mención de Honor en los premios Architecture MasterPrize 2021

• Finalistas del premio WAF 2021

Haz tu proyecto realidad con nosotros!

Keywords arquitectos ecuatorianos, arquitectura ecuador, construcción, arquitectos en ecuador, arquitectura, oficina de diseño, arquitectura moderna, odd, arquitectos en quito, diseño de edificios, arquitecto ecuador, lucas correa, proyectos, residencial