top of page

PRESS RELEASE | CORREA + FATEHI - ODD+ Avances del proceso constructivo de su proyecto District

CORREA+FATEHI-ODD+ comparte avances del proceso constructivo de su proyecto District

District
© odd+ architects ‖ Avances de obra proyecto District

Quito, Ecuador: El proyecto Distrcit continúa avanzando satisfactoriamente en su proceso constructivo. Este edificio una vez terminada su construcción será una torre elegante y contenida, de diseño minimalista que albergará en sus 9 pisos de altura, 30 departamentos de viviendas tipo residencial, comprendidas entre suites, departamentos y penthouse. El proyecto arquitectónico además del área residencial integra una variedad de comodidades exclusivas que van desde spa, zona fitness, cocina gourmet, piscina.

Situado en una céntrica zona de Quito, el edificio emergerá como un elemento natural con un diseño innovador. De concepción minimalista y con una lógica geométrica adaptativa, el diseño moderno de la torre District integra una fachada principal formada por robustos elementos que nacen desde la base del edificio y marcan su verticalidad, combinando en las fachadas restantes estos elementos verticales con patrones reticulares que le otorgan profundidad y dinamismo. Cada detalle arquitectónico está meticulosamente diseñado para forjar la identidad visual del edificio. Nuestra visión para este proyecto era crear un edificio que se convierta en hito capaz de renovar las propuestas de diseño en edificaciones de tipología en altura en la ciudad de Quito.

Esta metodología forma parte de la visión de nuestro estudio CORREA + FATEHI - ODD+ para hacer del mundo físico un espacio más habitable a través de la arquitectura y el diseño.

Sobre CORREA + FATEHI - ODD+

[oficina de diseño] un grupo de arquitectos, planificadores y creativos altamente calificados.​ Somos resolutivos innatos y nos dedicamos a hacer del mundo físico un lugar más habitable.​ Trabajamos en todas las escalas, desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución.​ Nos inspira la naturaleza, su magnificencia, e incorporamos sus sistemas y procesos en nuestro trabajo con el objetivo de lograr una convivencia más saludable.​ Aprendemos a través de la historia y tomamos a la ciencia como precedente, lo que nos permite desarrollar nuevas técnicas de diseño para el mejoramiento de la humanidad.​ Nos enfrentamos y cuestionamos la norma, creando soluciones de diseño de vanguardia. Conjuntamente con nuestros clientes resolvemos los desafíos más complejos, aprovechando de nuestro ingenio y creatividad para hacer proyectos que son fantásticos, asequibles, construibles y hermosos. Para ver más ejemplos de los proyectos de la firma, visite: https://www.oddarchitects.com

Siendo un estudio emergente, gracias a su ingenio y creatividad ha alcanzado grandes logros que incluyen:

• Ranking por Architizer Journal de: 20 Mejores Firmas de Arquitectura del Ecuador

• Diseño del primer Hotel EDGE Advanced del Ecuador, Hotel Hampton by Hilton

• Ganadores del Architizer Award en los años 2016-2018-2021

• Ganadores del Premio al Ornato Ciudad de Quito en los años: 2017-2019-2021

• Mención de Honor en los premios Architecture MasterPrize 2021

• Finalistas del premio WAF 2021

Haz tu proyecto realidad con nosotros!

Keywords arquitectos ecuatorianos, arquitectura ecuador, construcción, arquitectos en ecuador, arquitectura, oficina de diseño, arquitectura moderna, odd, arquitectos en quito, diseño de edificios, arquitecto ecuador, lucas correa, proyectos