top of page

odd+ Proyectos residenciales en edificios altos

¿Qué estrategias que considera odd+ para el desarrollo en altura de proyectos residenciales?

© Lucas Correa_Imperia Horizonte ‖ odd+


odd+ aborda los proyectos residenciales como oportunidades de desarrollo, ya sea mediante la mejora del diálogo con el contexto urbano, la conexión con la naturaleza circundante o la exploración de medidas para una mayor sostenibilidad, yendo más allá de los objetivos comerciales para construir metros cuadrados.


© Lucas Correa_Imperia Balance ‖ odd+


La visión de nuestro estudio de arquitectura y urbanismo sigue siendo sensible y creativa al fomentar una mayor conexión entre los proyectos residenciales y el contexto urbano circundante, al igual que con los proyectos no residenciales de la firma.


Estrategias que considera odd+ para el desarrollo residencial


El diseño arquitectónico es el aspecto principal, el análisis del orden programático del proyecto. En este caso para proyectos residenciales consideramos la planta baja como una ubicación privilegiada que vincula directamente el espacio privado con el espacio público y la ciudad circundante, ya sea a través de espacios de exhibición, áreas comerciales, jardines abiertos públicos o incluso privados, pero claramente visibles desde el exterior del edificio.


Es una estrategia que suaviza efectivamente los límites tradicionalmente firmes entre las múltiples funciones de un edificio y su espacio exterior colindante.

En Imperia Balance, por ejemplo, la planta baja de la torre, -en su frente a la avenida principal-, está destinada a áreas comerciales que permiten esta interacción, utilizando para reforzar este vínculo las transparencias, mediante grandes vanos de cristal, otra herramienta importante para fomentar los lugares de encuentro, es la integración de jardines y espacios verdes en esta planta.

Otro elemento que consideramos es la aplicación e incorporación de naturaleza desde la arquitectura que no solo genera puntos de vista nuevos e inesperados, sino que, más importante aún, reconsidera cómo percibimos e interactuamos con nuestros entornos. Implica una deconstrucción a la forma en que operamos dentro del mundo construido, con la primicia de conectar a los seres humanos con otros sistemas vivos.


Como estudio de arquitectura biofílico, es notable que en nuestros proyectos la naturaleza se incluye dentro del diseño del edificio, que va desde la incorporación en las fachadas modernas hasta espacios internos privados y rooftops.

Dentro de estas estrategias generales, nuestra visión de diseño y la noción de permeabilidad, no se puede ignorar la importancia del contacto directo con la naturaleza. odd+ capta el poderoso impacto de crear lugares cómodos para vivir, conectando ingeniosamente las residencias con un entorno natural y proporcionando espacios de relajación.

Incorporando la luz natural, las vistas de los paisajes circundantes y la vegetación contigua, para reducir las barreras entre el entorno natural y la ciudad. La ligereza y la transparencia características de los diseños de odd+ son esenciales para crear estos entornos transpirables y naturales.


Todas estas estrategias de desarrollo para proyectos residenciales y no residenciales aplicadas por nuestra firma van de la mano con la sostenibilidad y sustentabilidad de los mismos. En odd+ siempre aplicamos las variables - People, Planet, Profit-. Completando el análisis global de las estrategias con la aplicación de los siguientes principios básicos de sostenibilidad:

  • Considerar las condiciones geográficas

  • Usar el espacio de forma eficiente

  • Maximizar el ahorro de energía

  • Maximizar el ahorro de energía

  • Reducir el consumo de agua

  • Alargar la vida útil del edificio

  • Aprovechar los materiales locales

  • Gestionar ecológicamente los desechos.


Para conocer más acerca de nuestro estudio odd+ y nuestros proyectos, visítanos a través del siguiente link:




Gracias por unirte a nuestra comunidad y como siempre, construye tus sueños.


Otros enlaces que te pueden interesar




Keywords: arquitectos ecuatorianos, arquitectura, odd, arquitecto ecuador, construcción, oficina de diseño, diseño residencial, lucas correa, arquitectos en ecuador, diseño de edificios, oficina de arquitectura


bottom of page